Señores, señoras… ya es una realidad: las vacaciones se terminaron. Y no porque todavía no sigamos teniendo días más largos adornados de sol sino, más bien, por un hecho tan básico como que el despertador ha vuelto a sonar por las mañanas y hemos vuelto a esa rutina que supone septiembre. El mes de la vuelta al cole pero, también, de la vuelta a la oficina.
Quien más, quien menos sufre eso que se llama “depresión post vacacional” y que es un auténtico cuadro clínico. Uno que, curiosamente, puede paliarse de muchas maneras pero sobre todo de una: viajando a pesar de estar de vuelta en la oficina.
Dicen los expertos que, además de esos consejos saludables a aplicarse (como ir entrenándose con los horarios antes de volver a trabajar o comer determinados alimentos para ayudar a nuestro organismo a estar más operativo por el estrés que supone volver a la vida normal), planear viajes a corto y medio plazo es una única de afrontar psicológicamente la vuelta del invierno. Está claro que no todos tenemos días disponibles (otro consejo del decálogo de la depre post vacacional: guardarse unos días para ir espaciando esos momentos de relax a lo largo del año), pero más allá de los puentes (¿quién no ha mirado nada más volver de vacaciones el calendario viendo cómo caen esos festivos?) tenemos que plantear la posibilidad de esas escapadas de fin de semana que, bien organizadas, suponen un auténtico balón de oxígeno.
Y como irse de vacaciones nada más haber vuelto resulta así como feo, los expertos recomiendan otro tipo de “viajes” sin necesidad de irse muy lejos: desde rutas temáticas u organizadas sin salir de nuestras ciudades (que también es una manera de hacer turismo y, muchas veces, la más desatendida) hasta pequeñas escapadas de un día hasta ciudades próximas o para disfrutar de actividades que solemos reservar para el invierno (como el turismo termal).
Está claro que el que no se consuela es porque no quiere… pero antes de tirarnos de los pelos contando los días que quedan hasta el próximo verano, aprovechemos el tiempo buscando destinos entre nuestras costas, por ejemplo.
¿Qué mejor manera de hacer que el tiempo hasta el próximo agosto pase más rápido?
Foto | Stoned59
Más información en Vibo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario