Valldemossa es un encantador pueblecito medieval a 17 kilómetros de Palma, ideal para un excursión de un día. Tranquilo (tiene unos 2.000 habitantes), es sede de una Cartuja construída en el siglo XIV y que fue residencia real de los regentes de Mallorca antes de ser cedida a la Iglesia.
La Cartuja está al pie de la Sierra de la Tramontana y nos ofrece una vista preciosa con las montañas al fondo. Durante el invierno de 1838/40, la pareja de artistas Chopin-George Sand residieron unos meses en una celda monacal. Fruto de esta estancia fueron los Preludios Op. 28 del músico y un libro (Un invierno en Mallorca) en que la escritora francesa deja bastante mal parados a los lugareños. A pesar de todo, se sigue celebrando entre sus paredes el Festival Chopin de Valldemossa. La visita también incluye también el Palacio del Rey Sancho.
Desde el pueblo también salen varias rutas panorámicas por la naturaleza. Destaca el Puerto de Valldemossa, a seis kilómetros del pueblo. Consiste en una hermosa caleta natural de aguas transparentes bien abrigada del mar. La parada a degustar el pescado local es casi obligatoria. Está además, detrás del Valle de Sa Marina. Dar un paseo para ver las cascadas de Rei de Teules es una buena forma de pasar la tarde y culminarla con belleza natural.
Más información | Real Cartuja de Valldemossa
Más información | Valldemossa (folleto)
Más información en Vibo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario